Atleta paralímpica belga se someterá a la eutanasia después de Río 2016

30/08/2016

La atleta paralímpica de origen belga Marieke Vervoort anunció que realizará en Río 2016 las dos últimas carreras de su vida, ya que posteriormente se someterá a la eutanasia debido a una enfermedad degenerativa.

A sus 37 años de edad, la velocista en silla de ruedas ya cuenta con los documentos para que se le inyecte la dosis letal. Aun no hay una fecha precisa para ello, pero se sabe que ya escogió el sitio donde quiere que sean esparcidas sus cenizas.

Vervoort competirá en las pruebas de velocidad de 100 y 400 metros. A lo largo de su trayectoria ha conseguido dos medallas olímpicas; la última de ellas fue de oro en Londres 2012 y estuvo acompañada de récord paralímpico.

La atleta tiene la mitad inferior del cuerpo paralizado, una visión reducida al 20 por ciento y sufre dolores intensos que en muchas ocasiones le impiden dormir por la noche. Durante los entrenamientos a veces tiene que tomar morfina para calmar el dolor.

A los 20 años de edad una enfermedad degenerativa le obligó a permanecer para siempre en una silla de ruedas, y con el paso del tiempo sus condiciones de vida han empeorado. Por eso ha decidido que los Juegos Olímpicos de Río serán la última justa deportiva en la que participará.

En Bélgica la ley autoriza, desde el año 2002, la eutanasia para los casos de “pacientes que se encuentran en una situación médica sin salida y de sufrimiento físico o psíquico constante e insoportable que no puede aliviarse y que es el resultado de una afección accidental o patológica grave e incurable”.

Los Juegos Paralímpicos de Río se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

 

fuente: http://www.proceso.com.mx/452905/atleta-paralimpica-belga-se-sometera-a-la-eutanasia-despues-rio-2016

Like Us On Facebook